La magia fotográfica de Ilan Wolff
Una exposición muestra en Sevilla los trabajos fotográficos con cámara oscura de Ilan Wolff
La cámara oscura es un aparato óptico cuya historia se remonta a la Antigüedad. Aristóteles fue el primero en construir uno de estos artefactos para comprobar sus teorías sobre la luz. Leonardo da Vinci también se valió de este instrumento en su labor como dibujante. La cámara oscura consiste en una caja cerrada y opaca con un orificio en su parte anterior por donde entra la luz, que reproduce dentro de la caja una imagen invertida de la escena situada ante ella. La cámara oscura inició un proceso que culminó en la fotografía actual.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge la exposición Ilan Wolff: Camera Obscura. La muestra reúne 60 imágenes de este fotógrafo israelí nacido en 1955. La exposición, organizada por el Museo de Bellas Artes en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía, estará abierta hasta el próximo 5 de noviembre.
La muestra recorre la trayectoria fotográfica de Wolff, que está comprendida entre 1985 y 2008. Se incluye su trabajo más reciente realizado en San Sebastián, donde capta lugares tan diversos como la Catedral del Buen Pastor, el Ayuntamiento o el puerto. Las cuatro series restantes que dan forma a la muestra se titulan Petit Paris; Cuatro elementos; Paisajes y desnudos; y Ciudades y personas. "La fotografía no consiste sólo en el uso de una cámara digital. Se puede crear magia con cualquier material: con papel, con una lata (...) En este proceso no hay tecnología, sino sólo la magia y las posibilidades del ser humano", resumió ayer Wolff en la presentación de la exposición.
en el museo de bellas artes de sevilla (plaza del museo, 9). martes, de 14.30 a 20.30. miércoles a sábado, de 9.00 a 20.30. domingos y festivos, de 9.00 a 14.30. abierta hasta el 5 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.