_
_
_
_
_

Una empresa coreana invertirá 370 millones en Algeciras

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, se reunió ayer en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) con el embajador de Corea del Sur, Cho Taeyul, y responsables de la empresa logística del país asiático, Hanjin Shipping, encargada de la construcción y posterior gestión de la nueva terminal de contenedores de este puerto. La reunión escenificó el apoyo de la Junta a este proyecto.

Para Gaspar Zarrías, "este proyecto es la iniciativa privada más destacada de las que se van a llevar a cabo en los últimos tiempos en Andalucía. El proyecto disipa las dudas surgidas en torno a este puerto tras la apertura de Tánger-Med". El montante económico de la operación que Hanjin Shipping va a desarrollar en Algeciras asciende a más de 370 millones. Asimismo, la iniciativa, que estará en marcha en el verano de 2010, supondrá la creación de 450 puestos de trabajo.

El presidente de la APBA, Manuel Morón agradeció la visita institucional, a la vez que hizo hincapié en la importancia del proyecto de la empresa asiática, porque según señaló "facilitará la entrada de otras empresas coreanas en Andalucía". "La APBA ya está trabajando en este sentido y en diciembre una delegación de este puerto se desplazará a Corea del Sur para protagonizar una importante misión comercial", declaró Morón.

El puerto de Algeciras superó en 2007 el movimiento de 75 millones de toneladas y 3,4 millones de contenedores. Unas cifras que se incrementarán notablemente con la llegada de Hanjin Shipping a estas instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_