_
_
_
_

Los fabricantes europeos de coches piden las ayudas de EE UU

Los fabricantes de automóviles europeos con presencia en Estados Unidos pretenden tener acceso a la línea de créditos de 25.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) que la Administración de Bush ha concedido a la industria nacional, tras recibir la pasada semana el visto bueno del Congreso estadounidense.

Aunque el programa de ayudas no excluye expresamente a los fabricantes extranjeros, el presidente de la filial estadounidense de Volkswagen, Stefan Jacoby, considera que la medida está destinada exclusivamente a los tres grandes fabricantes norteamericanos: General Motors, Ford y Chrysler, según el diario Financial Times.

Los créditos están previstos para la modernización de sus plantas para la producción de vehículos más limpios y eficientes. No obstante, los préstamos sólo están disponibles para factorías de más de 20 años de antigüedad, lo que excluye la mayor parte de las instalaciones de constructores europeos y asiáticos.

Los fabricantes europeos intentan constituir un grupo de presión y, según Jacoby, cuentan con el apoyo de Estados como Tennessee o Virginia, donde Volkswagen tiene presencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_