_
_
_
_
_

Los fabricantes europeos de coches piden las ayudas de EE UU

Los fabricantes de automóviles europeos con presencia en Estados Unidos pretenden tener acceso a la línea de créditos de 25.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) que la Administración de Bush ha concedido a la industria nacional, tras recibir la pasada semana el visto bueno del Congreso estadounidense.

Aunque el programa de ayudas no excluye expresamente a los fabricantes extranjeros, el presidente de la filial estadounidense de Volkswagen, Stefan Jacoby, considera que la medida está destinada exclusivamente a los tres grandes fabricantes norteamericanos: General Motors, Ford y Chrysler, según el diario Financial Times.

Los créditos están previstos para la modernización de sus plantas para la producción de vehículos más limpios y eficientes. No obstante, los préstamos sólo están disponibles para factorías de más de 20 años de antigüedad, lo que excluye la mayor parte de las instalaciones de constructores europeos y asiáticos.

Los fabricantes europeos intentan constituir un grupo de presión y, según Jacoby, cuentan con el apoyo de Estados como Tennessee o Virginia, donde Volkswagen tiene presencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_