_
_
_
_

Alfafar muestra su futuro auditorio

Los vecinos de Alfafar pueden contemplar desde hoy cómo será uno de los enclaves más emblemáticos de su ciudad. Una plaza pública sobre un aparcamiento de dos plantas para 500 vehículos, rodeada por una biblioteca y un moderno auditorio que incluye galerías de arte. El futuro Centro de Arte y Auditorio de Alfafar, cuyo diseño ha corrido a cargo del gabinete de arquitectura Silvestre Navarro, incluirá, además de un auditorio con sala bifocal para acoger hasta 1.000 espectadores, una espaciosa sala de exposiciones, que se convertirá en la nueva sede de la galería Edgar Neville. La emblemática galería de Alfafar inaugura hoy una exposición sobre el futuro espacio. Otro de los objetivos de la muestra es que el Consistorio, dirigido por el alcalde socialista Emilio Muñoz, pueda recibir ideas para potenciar las instalaciones.

Las dependencias sumarán 30.000 metros cuadrado, y se prevé una gran plaza pública acondicionada para organizar encuentros y conciertos a los que puedan asistir hasta 5.000 espectadores. "Lo más difícil fue aunar la compacidad funcional con la autonomía funcional", resume el arquitecto Fran Silvestre, colaborador del estudio de Álvaro de Siza y que ha diseñado el proyecto junto a María José Sáez Domingo y su hermano Arturo Silvestre. Es decir, que la biblioteca, las galerías expositivas, el patio exterior o los escenarios del auditorio puedan funcionar simultáneamente sin que interfieran los flujos de sus distintos públicos. El diseño de interiores del contenedor cultural correrá a cargo del Estudio Álvaro Hofmann.

El conjunto, sobre plano, es espectacular. Se eleva a base de bloques de un color blanco resplandeciente cuyo acabado exterior es similar al de una bañera antigua, ya que estará cubierto de planchas de hierro con un acabado porcelánico.

Aparte de las rampas, las paredes de acristaladas y unos ingeniosos voladizos, entre los detalles del conjunto destacan los miles de lucernarios que dotarán individual y selectivamente de luz natural a algunas dependencias, como la biblioteca o la galería de arte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_