Una avería crea en la UE escasez de radiofármacos
Una avería en una planta holandesa, unida al cierre temporal de otros fabricantes, ha dejado a Europa sin la mitad de suministro de radiofármacos (productos para gammagrafías y otros reactivos). La Agencia Europea del Medicamento indicó ayer que hasta noviembre, como pronto, no se recuperará el suministro, cuando la planta holandesa de Patten vuelva a funcionar.
El Ministerio de Sanidad español, ante la escasez de tecnecio-99 (el producto utilizado en estas pruebas de imagen) ya recomendó el pasado día 11 que se retrasen las que no sean urgentes y que se utilicen otras pruebas alternativas (escáneres, resonancias magnéticas o ecografías) siempre que sea posible.
La agencia europea afirma que la situación no es preocupante, porque de los radiofármacos directamente afectados hay provisión suficiente, y los otros se pueden sustituir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.