Alarte y Luna preparan los cambios en el grupo socialista
Jorge Alarte, secretario general del PSPV, y Ángel Luna, portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas estudian conjuntamente la realización de cambios en el funcionamiento del grupo, con el objetivo de hacer una oposición más eficaz al PP. Los cambios apenas afectarán a la dirección del grupo que, previsiblemente, se ampliará. Fuentes del PSPV aseguraron que ninguno de estos cambios se "harán desde la exclusión o el frentismo". "El objetivo", añadieron, "es mejorar el trabajo, nada más".
Alarte mantuvo ayer su primera reunión como secretario general del PSPV con los diputados socialistas para transmitirles su "apoyo incondicional" en conjunto y, en particular, a Ángel Luna, el actual portavoz. El dirigente socialista solicitó a varios parlamentarios que le trasladasen los aspectos más relevantes de sus respectivas áreas de trabajo. "Se está poniendo al día", comentó uno de ellos.
Luna, por su parte, destacó que ha mantenido un "interesante nivel de comunicación" con el nuevo secretario general y dijo que las reuniones entre la dirección del partido y los responsables del grupo parlamentario serán "muy frecuentes".
Alarte también anunció una próxima remodelación del grupo parlamentario. El secretario general avanzó que presentará su propuesta la próxima semana y que la elaborará "hablando con todos". Los diputados la aprobarán en votación secreta.
Varios diputados dan por hecha la incorporación de Clara Tirado, diputada por Castellón, a la dirección del grupo parlamentario. Tirado es la responsable del área de Movimientos Sociales en la nueva ejecutiva del PSPV. Hasta la fecha ocupa un escaño en la última fila.
La nueva ejecutiva socialista también incorpora a la diputada Cristina Moreno en el área de Empleo. Moreno es la actual portavoz de Economía y Hacienda en el grupo parlamentario.
Joaquim Puig, rival de Alarte en el congreso celebrado el pasado fin de semana, es el actual portavoz adjunto. Ángel Luna ha subrayado que le tiene la mayor consideración "política y humana" y que le trasladará esa convicción al nuevo secretario general.
Serafín Castellano, consejero de Gobernación y diputado del PP, sugería en los pasillos de las Cortes que lo más cómodo para Alarte sería crear nuevas áreas en la dirección del grupo antes que desplazar a nadie para evitar problemas con sus diputados. "Yo sé de eso", bromeó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jorge Alarte
- Ángel Luna
- Grupos parlamentarios
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- PSPV-PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Política municipal
- Política autonómica
- PSOE
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Eventos
- Parlamento
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad