_
_
_
_
'Weblog'

Voluntad de eutanasia

Los grupos contrarios a cualquier forma de eutanasia, aunque socialmente minoritarios, son muy activos en la blogosfera. Muy ruidosos y escandalosos. Apelan a un designio divino, al que también llaman natural. Ya puestos, e intentando entrar en su lógica (¿?), cabría preguntarles si la voluntad, tan humana, de elegir una muerte digna no podría ser también algo propio del orden natural de las cosas. ¿Y mostrar compasión ante el dolor extremo e irreversible de los otros no es parte también de una supuesta ley natural?

Para hacer frente a cuestiones de este tipo y aportar argumentos a favor de la normalización de una eutanasia controlada y garantista surgen también blogs como Que Me Atienda Montes. Aunque en el verano recién finalizado frenó el ímpetu con el que se produjo su arranque, lo cierto es que acumula materiales de debate y polémicas erizadas, siempre cargadas de interés. Lo puso en marcha la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias.

Más información
Quemeatiendamontes:

El entorno del que surgió el blog se deduce fácilmente de su título: el durísimo juicio público al que fue sometido el doctor Montes y el equipo médico al que estaba al frente en el hospital público de Leganés, en lo que muchos vieron una maniobra de la comunidad de Madrid guiada por intereses religiosos y políticos. La actualidad de Que Me Atienda Montes, tampoco hay que ser un lince para darse cuenta, procede de la recuperación de la iniciativa en pro de legalizar una cierta forma de eutanasia activa por parte del ministerio de Sanidad y de su titular Bernat Soria. Todo material es poco para que este debate imprescindible se haga bien y de él nos beneficiemos todos.

http://quemeatiendamontes.wordpress.com/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_