_
_
_
_

Los vecinos piden más equipamientos en el proyecto del Miniestadi

Blanca Cia

Los vecinos de Les Corts han cambiado un poco su oposición al proyecto de construcción de 1.600 pisos en el actual Miniestadi del FC Barcelona. Eso se puede deducir de las intervenciones de algunos de ellos en la sesión de trabajo celebrada ayer en el Distrito de Les Corts con representantes del Barça, del Ayuntamiento y de entidades vecinales. Los vecinos exigieron más equipamientos para el barrio y para la ciudad dando a entender que, si esto era así, aceptaban que se construyeran pisos.

No obstante, al salir de la reunión algunos miembros de las coordinadoras se mantuvieron en que no querían "ni un solo piso" en el Miniestadi.

Un grupo vecinos de Les Corts (más de 30) sostenían pancartas en la entrada de la sede del distrito dirigidas contra el alcalde de la ciudad, el socialista Jordi Hereu, y el presidente de CiU, Xavier Trias. El mensaje, el mismo: no al proyecto de construir pisos en los terrenos del Miniestadi

Los representantes de los vecinos y entidades de Les Corts llenaron ayer la sala de plenos del distrito en la primera sesión con los números sobre la mesa para estudiar el proyecto que impulsa el FC Barcelona, que cuenta con el respaldo de casi todos los grupos políticos del Consistorio excepto IC-V-EUiA, que se opone a la recalificación de suelo de equipamiento como urbanizable. CiU y ERC aceptan el cambio y el aprovechamiento que ello supone para la entidad azulgrana.

Propuestas parecidas

La sesión empezó con la intervención del directivo del Barça Joan Franquesa, que expuso el proyecto del club. Su explicación no fue muy distinta de lo que después plantearon los responsables municipales: el gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, y la concejal del distrito Montse Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ambas propuestas no difieren en lo sustancial. Unos 130.000 metros cuadrados para construir alrededor de 1.600 pisos (el 40% de protección oficial); 36.000 metros cuadrados de zonas verdes según el Ayuntamiento, 29.000 según el Barça; 15.000 metros cuadrados para hoteles según el FC Barcelona, 13.000 de acuerdo con el plan municipal. La reserva de terreno para equipamientos es más difícil de precisar porque no hay acuerdo sobre el espacio que tendría el Barça para el nuevo Palau Blaugrana.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_