Fracasa el rescate de Wall Street
La Cámara rechaza el plan de Bush con el voto negativo de los republicanos - Los congresistas intentan salvar 'in extremis' las medidas con una nueva votación
Un riesgo de hecatombe se cernió ayer sobre Wall Street y toda la economía mundial, al conocerse que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con el voto decisivo de una mayoría de republicanos, rechazó el plan de rescate del sistema financiero solicitado por el presidente George W. Bush como una medida imprescindible para evitar una crisis de proporciones monumentales. Instantes después de que el plan fuese derrotado, nadie era capaz de anticipar hacia dónde se puede ahora encaminar la situación y cuáles son las soluciones disponibles, si es que las hay en el corto plazo.
El principal índice de la Bolsa de Nueva York perdió cerca de 778 puntos tras la votación en el Capitolio, casi un 7%, la mayor caída de su historia y, por supuesto, el peor resultado desde el comienzo del terremoto financiero. Al margen del imprevisible daño económico que esta votación puede provocar -y a la espera de saberse si existen mecanismos para corregirla-, las consecuencias pueden también ser catastróficas para el liderazgo político de la principal potencia mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.