La Bolsa apunta a Sovereign como posible nueva víctima
Los mercados bursátiles son crueles cuando escogen a sus víctimas. Ayer los elegidos fueron los bancos Sovereign Bancorp (participado en un 24,9% por el Santander) y National City. El primero llegó a perder un 68% en la Bolsa de Nueva York y el National City, un 66%. Los dos son víctimas de la crisis de confianza que sufren desde hace semanas un buen número de entidades financieras estadounidenses.
Los accionistas de Sovereign están saliendo a toda prisa después de ver el poco valor que les ha quedado a los de Washington Mutual y a los de Wachovia tras las operaciones de rescate.
El Santander acumula una minusvalía de unos 2.000 millones de euros en la inversión que ha realizado en Sovereign. También le ha ido mal con Fortis. El Santander declaró en junio que cerró 2007 con el 2,1% del banco belga tras haber invertido 892 millones de euros. No se conoce su posición actual, pero ese paquete vale ahora unos 180 millones, el 78% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.