_
_
_
_

Castedo pide un nuevo modelo de financiación en su estreno en el pleno

Sonia Castedo, recién nombrada alcaldesa de Alicante, del PP, estrenó ayer su cargo en el pleno de la corporación con una moción en la solicita al Gobierno central una reforma de financiación local. En paralelo a esta iniciativa, el grupo popular hizo valer su mayoría absoluta para sacar adelante nuevas modificaciones de crédito del presupuesto inicial aprobado a mediados del pasado mes de febrero. Con las modificaciones de ayer, el equipo de gobierno local ha trastocado ya un 20% del presupuesto inicial, que ascendía a 260 millones de euros.

El grupo popular argumentó la necesidad de un nuevo modelo de financiación local en la actual crisis económica y alegó que el "Ayuntamiento ofrece servicios que no son de su competencia", en palabras del edil de Hacienda, Juan Zaragoza. El único grupo de la oposición municipal, el PSPV, votó en contra de la propuesta. Su portavoz, Roque Moreno, acusó a los populares "de confundir a los ciudadanos, para que piensen que la culpa de las facturas del Ayuntamiento es del Gobierno y no de los gestores del consistorio".

Los socialistas se abstuvieron en la votación de la modificación de crédito del presupuesto del patronato de la vivienda [bajas por anulación por 8.257.706 euros]. La concejal de vivienda, Isabel Fernández, señaló que la modificación "viene motivada por la Ley de Estabilidad Presupuestaria". El edil socialista Ángel Pernías denunció que con esta práctica el "presupuesto queda desfigurado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_