_
_
_
_

La Generalitat vende llamas, leones, cebras y otros animales

Los ciudadanos interesados en disponer de un león o un tigre pueden dirigirse al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno catalán, cuyo titular es el ecosocialista Francesc Baltasar. Ayer puso a la venta un número considerable de animales: 21 cebras, 20 llamas, 24 leones, 1 cabra enana, 1 tigre, 4 monos tota verde y 1 macaco, y 193 lechwes (una especie de antílope), de los que 102 son "red", palabra inglesa que se traduce habitualmente por "rojo", y el resto "blac", término inglés que si tuviera una k al final significaría "negro".

El anuncio publicado en el Diari Oficial de la Generalitat previene a los compradores: "La adjudicación se hará por animales, pudiendo los licitadores optar en su oferta por uno, por varios o por la totalidad de los animales sin que en ningún caso se produzca la adjudicación por lotes". Esto significa, según un portavoz del departamento, que el Gobierno catalán no hará "lotes previos".

El Gobierno catalán lleva años tratando de deshacerse de estos animales que se hallan en Albinyana (Baix Penedès), en Rioleón Safari. Cuando el anterior propietario los abandonó, un juez los confirió a la Generalitat, ordenando que fueran alimentados para que no murieran de inanición. Desde entonces, Medio Ambiente los administra y alimenta, y de vez en cuando intenta venderlos. Hasta ahora, sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_