_
_
_
_

El BNG pide vigilancia sobre el decreto del gallego

El portavoz de Educación del grupo parlamentario del BNG, Manuel Parga, pidió a la Consellería de Educación que evalúe los resultados de la aplicación del decreto de la lengua en la enseñanza. La norma entró en vigor a principios del pasado curso con el objetivo de que la mitad de las asignaturas se impartan en gallego.

La intención de la formación nacionalista pasa porque la Consellería establezca procedimientos que "faciliten el seguimiento, evaluación y control del plan". Estos pasos están establecidos en el propio decreto, junto con la obligación del Gobierno de informar con regularidad al Parlamento gallego sobre su incidencia.

Parga solicitó al departamento autonómico que explique qué medidas se tomaron para garantizar el cumplimiento de esta norma y preguntó con qué medios han sido dotados los centros y los equipos de normalización lingüística para ponerla en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_