Los expedientes de empleo se dispararon en verano
Cataluña batió en julio el récord de expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados ante la Administración, con 85 frente a los 35 registrados en el mismo mes de 2007. Esta cifra situó julio como el mes con mayor número de expedientes desde julio de 2000, según un informe de UGT.
En agosto, la presentación de ERE también aumentó el 25% respecto al mismo mes de 2007, con 48 expedientes registrados. Así culminaron tres meses consecutivos con unas cifras de presentación de ERE superiores a las del pasado año.
En total, en los últimos dos meses los expedientes afectaron a 2.687 personas en Cataluña, el 60% de las cuales fueron hombres y el resto, mujeres. El sector más castigado fue la industria, especialmente la textil, que en julio vio afectados 327 empleos. En el primer semestre los expedientes afectaron a 3.200 personas.
Entre los 85 expedientes presentados ante el Departamento de Trabajo en julio, hubo siete que no se autorizaron y otros cinco en los que la empresa, finalmente, desistió. Entre los que prosperaron, 54 culminaron en rescisión de contratos, 25 en suspensión y seis en reducción.
En julio la industria concentró 50 de los expedientes (1.297 empleos), mientras que el sector servicios registró 26 (307 trabajadores) y la construcción, 9 (112 empleos). Los 48 expedientes afectaron en agosto a 971 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.