_
_
_
_

La Unió denuncia los ataques de Carlos Fabra a los periodistas

La Unió de Periodistes Valencians trasladará a la Federación Española de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y al Síndic de Greuges las denuncias recibidas ante los "nuevos ataques contra los periodistas" por parte del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

La entidad que representa mayoritariamente a los periodistas valencianos expresó su preocupación por los nuevos ataques de Fabra, imputado en varios delitos contra la Administración pública y delito fiscal, y sus intentos de coartar la libertad de expresión cuando se le pregunta en comparecencias públicas por la investigación judicial respecto a su patrimonio personal.

"Los periodistas de un programa de una cadena de televisión de ámbito nacional fueron boicoteados cuando intentaban preguntarle sobre su situación judicial", indica la Unió, que tacha de grave que una institución que "debería velar por el respeto al trabajo de los periodistas, no garantizara que éstos pudieran cumplir con una labor reconocida en la Constitución Española". En el segundo caso que ha motivado el pronunciamiento de la Unió de Periodistes Fabra aludió a "cuestiones relativas a la vida privada de un periodista y a descalificaciones de carácter personal para eludir dar explicaciones sobre aspectos relativos a su gestión".

Por ello, esta organización profesional que representa a más de 700 periodistas subrayó que los cargos públicos "están sujetos al control de los medios de comunicación cuyo papel es velar por la transparencia, la veracidad informativa y el interés general sobre cuestiones que afectan a los ciudadanos y que, además, son motivo de debate público".

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, tildó ayer en Valencia a Carlos Fabra de "símbolo de la dinámica de especulación urbanística y política que más daño ha hecho en los últimos años a la política democrática y a la ciudadanía". Llamazares, que pronunció una conferencia en Valencia, lamentó que en asuntos como el caso Fabra "el Gobierno y al poder judicial, no sean capaces de abordar temas tan graves como este y se pudran en el tiempo provocando el escándalo de la ciudadanía".

El vicesecretario regional del PP, David Serra, aseguró que su partido es respetuoso con las decisiones judiciales y reclamó que se respete la presunción de inocencia de Carlos Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_