_
_
_
_

Un juez aparta a una maestra por presunto maltrato a niños

Un juzgado de Barcelona ha instado a una guardería de Barcelona a apartar de su puesto de trabajo a una maestra que habría cometido un presunto maltrato a niños del centro. La decisión judicial se produce tras una denuncia presentada hace un año por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según informó ayer el diario Avui. La denuncia de la Fiscalía tiene su origen en una queja presentada por ex empleadas del centro Sant Àngel, situado en la calle Gran de Sant Andreu de Barcelona.

El despacho del abogado que defiende al centro, Jordi Tirvió, se limitó a decir que las acusaciones contra la maestra no son ciertas. El propio letrado evitó hacer declaraciones y desde su despacho una empleada dijo que se ha presentado recurso contra la decisión del juzgado. La guardería es un centro concertado con el Departamento de Educación de la Generalitat.

Varias familias que a última hora de la tarde de ayer estaban a las puertas del centro para recoger a sus hijos dijeron estar satisfechos con la guardería. "Nunca hemos tenido quejas. Aquí ha habido siempre buen trato", dijo un padre. "Nunca hemos tenido ninguna queja, pero quizá esta señora pudo tener un exceso", dijo una madre. "He traído aquí a varios hijos, incluido a uno que ahora tiene ya 17 años, y no tengo queja alguna", destacó un padre. En el centro, declinaron la petición de este diario para explicar su posición en este caso tanto por teléfono como a las puertas de la propia guardería.

Los hechos en litigio tienen su origen en denuncias de ex trabajadores presentadas hace un año y medio ante el Síndic de Greuges. La dirección del centro escolar negó entonces la acusación que se le imputaba. La Generalitat realizó inspecciones en el centro, incluso sin previo aviso, y no detectó irregularidades.

El Juzgado de instrucción número 32 de Barcelona ha dictado una orden de alejamiento contra la coordinadora de preescolar de la escuela infantil Santo Ángel, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, para que no se acerque más al centro dónde trabaja. El juez ha tomado esta medida cautelar mientras investiga una denuncia de la fiscalía contra ella por supuestos maltratos a alumnos. A pesar de que las primeras denuncias contra la mujer llegaron a la consejería de Educación en 2006, la directora siempre ha mantenido en su puesto de trabajo a la cordinadora hasta hace tres días, cuando se ha dictado la orden, porque considera que la docente es víctima de una venganza por parte de ex trabajadoras de la escuela. Asimismo los padres del centro están recogiendo firmas a favor de la acusada. Por el momento la mujer está imputada por un delito contra la integridad moral. Sus denunciantes aseguran que obligaba los niños a comerse sus vómitos, además dicen que los pinchaba con un tenedor y los rociaba con colonia los ojos si no comían.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_