_
_
_
_

El regidor de Foz se irá por sus diferencias con Caride

"Cumplí mi función con el partido perfectamente y la seguiré cumpliendo como militante de base". De esta forma ratificó el alcalde Foz, el socialista José María García Rivera, su decisión de abandonar la política por sus desavenencias con la Consellería de Política Territorial.

Los desencuentros comenzaron cuando el departamento de María José Caride instó al ente local de Foz a anular 40 licencias para construir 1.350 viviendas que fueron otorgadas el 29 de marzo de 2006 infringiendo, según el departamento de Política Territorial, el ordenamiento jurídico al haberse aprobado días después de un pleno en el que se había decretado la suspensión de licencias en este municipio.

Rivera no tomó en consideración la anulación decretada por la Xunta y ahora se congratula de su decisión. "Menos mal que lúcidamente dije que no acataba eso. Supe que no había razones para esa medida que la consellería consideraba ejemplarizante. ¿Ejemplarizante de qué?", se preguntó el mandatario con el aval de un auto judicial que dice que "no ha lugar" a esa paralización.

"Fue tremendo" evoca Rivera, quien afirma que ese desencuentro "sobrepasó la gota que colmó el vaso". Ahora dice que se irá porque no quiere molestar a nadie. "Quiero una política limpia, cercana a la ciudadanía y por lo tanto, lo mejor es abandonar", argumentó el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_