_
_
_
_

Paulson accede a poner límites al sueldo de los ejecutivos

El secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, reconoció anoche que el plan de 700.000 millones de dólares que defiende para sacar de apuros a las entidades financieras debe ser modificado para poner límites a los sueldos de los directivos de las empresas que quieran beneficiarse del mismo. Esta declaración marcó un giro copernicano respecto a la postura con la que el día anterior sostuvo que imponer límites a los salarios podría llevar a las empresas a evitar recurrir a la ayuda y anular los esfuerzos para salvar el sistema financiero.

"El pueblo americano está indignado por las compensaciones que reciben los ejecutivos y con razón", dijo Paulson en la apertura de la audiencia convocada por la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Con ello daba su brazo a torcer ante una de las condiciones exigidas por algunos congresistas para aprobar el plan de intervención. "Tenemos que encontrar una forma de cambiar la legislación al respecto pero sin socavar la eficacia de este programa", añadió al apartarse de la intervención que tenía preparada.

Más información
El FMI eleva a 1,3 billones de dólares el coste de la crisis
Bush: "No intervenir ahora supondría más costes para los estadounidenses en el futuro"

Al igual que Paulson, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke volvió a pedir ayer en el Capitolio la aprobación por la vía urgente del plan ante las "graves amenazas" que se ciernen sobre la economía estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_