_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

ETA y el País Vasco

He viajado, estudiado y vivido en Irlanda, Reino Unido, Ecuador, Centroamérica...

En todos los países, me he sentido apreciado como vasco. Mi padre, notario que hablaba perfectamente euskera, estuvo condenado a muerte en tiempos de Franco por defender a un abertzale. Por favor, dejar de manchar al País Vasco con vuestros asesinatos.- Ignacio Beristain Ipiña.

Es verdad, Iván. No se saldrán con la suya, es verdad, Iván, lo sabes tú, lo sabemos todos los españoles y lo saben ellos. No se van a salir con la suya, y por esa rabia de saberlo intentan taparnos con sangre la boca, atenazarnos los brazos con fuego, segarnos las piernas entre escombros y hundir entre lágrimas nuestra esperanza, pero no se saldrán con la suya, no van a ganar nada, porque la muerte de tu padre, Iván, la de él, así como la de José Luis, la de Isaías, Irene, Ernest y ese largo etcétera de víctimas, esas muertes no van a ser en vano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No van a callar nuestras voces, no van a quitarnos las ganas de seguir trabajando por la paz, no van a evitar que caminemos, por encima de diferencias de partido, de ideas, hacia una España en libertad. Hacia esa España que tu padre amaba, que tu padre ama. Porque no se saldrán con la suya, porque tú lo sabes y nosotros lo sabemos, porque tú lo quieres y nosotros lo queremos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_