_
_
_
_

Laporta pide para el 'Mini' la misma recalificación que tuvo Sarrià

Àngels Piñol

Joan Laporta, presidente del Barça, pidió ayer al Ayuntamiento de Barcelona que en la recalificación del solar del Miniestadi aplique los mismos parámetros que utilizó en su día para cambiar el tipo de suelo del estadio de Sarrià, propiedad del RC Espanyol. "Nuestra propuesta está muy lejos de la que en su día hizo otro club de la ciudad. Los parámetros de aquél eran 10 veces más que los nuestros", dijo Laporta, reclamando mayor cuota de edificabilidad.

El Consistorio recalificó en 1997 Sarrià, en el que se construyeron 450 viviendas. Ahora, 11 años después, propone construir en el Miniestadi 1.625 pisos, de los que el 40% de protección oficial, además de un parque, un colegio y un centro de salud.

Fuentes del club azulgrana explicaron que Laporta no pretende ningún trato de favor, pero sí lograr los mismos parámetros que en otras recalificaciones habidas últimamente en la ciudad: por cada metro cuadrado, 1,6 de edificabilidad. Fue el que se aplicó, por ejemplo, en el centro comercial La Maquinista. "Sólo queremos la misma cuota de edificabilidad", dijeron.

La recalificación del Miniestadi ha originado el rechazo vecinal y tensiones en el equipo de gobierno municipal. ICV, socio de los socialistas, que ya llevó a los tribunales la recalificación de Sarrià, calificó la propuesta de Laporta de "pelotazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_