Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Laporta pide para el 'Mini' la misma recalificación que tuvo Sarrià

Joan Laporta, presidente del Barça, pidió ayer al Ayuntamiento de Barcelona que en la recalificación del solar del Miniestadi aplique los mismos parámetros que utilizó en su día para cambiar el tipo de suelo del estadio de Sarrià, propiedad del RC Espanyol. "Nuestra propuesta está muy lejos de la que en su día hizo otro club de la ciudad. Los parámetros de aquél eran 10 veces más que los nuestros", dijo Laporta, reclamando mayor cuota de edificabilidad.

El Consistorio recalificó en 1997 Sarrià, en el que se construyeron 450 viviendas. Ahora, 11 años después, propone construir en el Miniestadi 1.625 pisos, de los que el 40% de protección oficial, además de un parque, un colegio y un centro de salud.

Fuentes del club azulgrana explicaron que Laporta no pretende ningún trato de favor, pero sí lograr los mismos parámetros que en otras recalificaciones habidas últimamente en la ciudad: por cada metro cuadrado, 1,6 de edificabilidad. Fue el que se aplicó, por ejemplo, en el centro comercial La Maquinista. "Sólo queremos la misma cuota de edificabilidad", dijeron.

La recalificación del Miniestadi ha originado el rechazo vecinal y tensiones en el equipo de gobierno municipal. ICV, socio de los socialistas, que ya llevó a los tribunales la recalificación de Sarrià, calificó la propuesta de Laporta de "pelotazo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de septiembre de 2008