La Filmoteca abrirá sus puertas a final de 2010
La futura Filmoteca de la Generalitat abrirá sus puertas a finales de 2010, casi dos años después de los plazos que se anunciaron cuando se puso la primera piedra. Las obras del edificio, situado en la plaza de Salvador Seguí, en pleno barrio del Raval, se han demorado al aparecer en el solar restos de cerámica de la Edad de Bronce, que están siendo recuperados por el Museo de Historia de Barcelona.
Las tareas de los arqueólogos se compaginan con las de la constructora, que ha realizado ya el muro pantalla del solar. "Todos están haciendo un malabarismo de buena voluntad para no perder tiempo", dijo Roc Villas, director de la institución. "Si hace 10 o 12 años este edificio ya era necesario, ahora cada día y minuto que pasen, lo es más".
El inmueble dispondrá de dos salas y agrupará las diversas dependencias de la Filmoteca, diseminadas ahora en varios espacios. La constructora prevé iniciar las obras del edificio, presupuestado en 11,7 millones de euros, a primeros del año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.