_
_
_
_
_

13 detenidos por fraude en el cobro del desempleo

La Guardia Civil detuvo ayer en Granada a 13 personas que pretendían cobrar la paga de desempleo de la Seguridad Social mediante contratos falsos. Los arrestados son el asesor fiscal y laboral de una empresa -J.L.M.Y.- y doce personas más. Están acusados por un presunto delito de fraude.

En la operación, en la que la Guardia Civil trabajó más de un año, el asesor fiscal fue detenido como presunto autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y de apropiación indebida de dinero. Los doce restantes, entre los que se encuentra una hermana del asesor, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de falsedad en documento mercantil, ya que en todo momento eran conscientes del engaño a la Seguridad Social.

El propietario de la empresa, que fue utilizado por el gestor para la elaboración de los falsos contratos, denunció a la Guardia Civil que se enteró de las "malas artes" de su asesor cuando la Seguridad Social le exigió 100.845 euros por el impago de los seguros sociales de sus empleados durante el último año y medio. Comprobó entonces que a 23 de los trabajadores "no los había visto en su vida" ni habían tenido relación laboral alguna con su empresa.

Entre las irregularidades detectadas se encuentra la de otro empresario, que también tenía el mismo asesor laboral, que falsificó los contratos de tres de sus trabajadores. Los detenidos fueron puestos en libertad después de declarar en las dependencias de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_