La actuación 'castellera' de la Mercè no cumple las expectativas
Un público muy numeroso pudo ver cuatro construcciones de nueve pisos
A pesar de que el númeroso público asistente pudo contemplar cuatro construcciones de nueve pisos, la jornada castellera de la Mercè no cumplió del todo las expectativas creadas ya que ninguna de las tres colles participantes pudo llevar a cabo el programa que en principio se había planteado.
La mejor exhibición de la jornada corrió a cargo de los Castellers de Vilafranca, que completaron la llamada "tripleta vilafranquina" (tres i quatre de nou amb folre y quatre de vuit amb l'agulla), si bien acabaron descartando la anunciada torre de nou amb folre i manilles, ya que a tan sólo dos semanas del Concurs Casteller de Tarragona, del cual se han proclamado vencedores en las tres últimas ediciones y en el que aspiran a un inédito cuarto triunfo consecutivo, no es cuestión de arriesgar en exceso. Un excelso pilar de set amb folre sirvió para cerrar su actuación.
Por su parte los Minyons de Terrassa, que abrieron plaza completando el tres de nou amb folre, apostaron fuerte en la segunda ronda con el cinc de nou folrat, pero la llamada supercatedral se hundió cuando estaba a punto de ser coronada. El quatre de vuit amb l'agulla y el quatre de nou amb folre final tan sólo coronado dejaron un mal sabor de boca a los castellers de la camisa malva.
Finalmente, los Castellers de Barcelona no pudieron convertirse en la octava formación que este año corona un castell de nueve pisos, ya que fallaron en sus dos intentos de tres de nou amb folre y se tuvieron que conformar con estructuras de ocho pisos: el quatre de vuit y la torre de vuit amb folre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.