"Yo jamás entraría en 'Gran Hermano"

Tan secretas son las novedades de Gran Hermano 10 que no ha habido ni presentación a la prensa. ¿Rumores? Que entre los concursantes habrá una embarazada, un anciano, un asiático... Mercedes Milá, que vuelve a estar al frente del programa que Telecinco estrena esta noche (21.30), no suelta prenda. La periodista nos recibe el viernes en una cafetería del madrileño barrio de Salamanca. Milá babea con el programa, al que lleva nueve años vinculada, como si fuera su nieto. No hay forma de que le saque defectos.
Pregunta. ¿Qué sentido tiene una décima edición de GH?
Respuesta. ¿Crees que yo haría algo que no tuviera sentido? Tanto yo como millones de espectadores lo estamos esperando como agua de mayo.
P. ¿No se ha convertido en un circo de aspirantes a famosillo?
R. Se ha perdido la inocencia de la primera edición, pero se ha convertido en un doble salto mortal. A los concursantes que entran con una estrategia la convivencia les acaba desbaratando los esquemas. GH puede con cualquier plan preconcebido.
P. ¿Alguna novedad?
R. La audiencia tendrá más protagonismo y tomará más decisiones. Y hasta ahí puedo leer.
P. Ha presentado todas las ediciones excepto una, la tercera. ¿Qué pasó?
R. Comenté en Telecinco que quería trabajar todo el año, no sólo durante GH, y no lo entendieron. Antena 3 me hizo una oferta y me marché. Al año volví porque me hicieron una buena propuesta. Antes trabajaba lo justo para poder vivir sin trabajar. Ahora no quiero vivir sin trabajar.
P. Se le ve con ganas de que empiece el programa.
R. Las tengo. De aquí me voy a conocer a los concursantes, que están desperdigados en distintos hoteles de la ciudad. Lo hago siempre. Y les digo "sé tú mismo, olvídate de estrategias".
P. Y usted, ¿se habría planteado entrar en..?
R. ¡Jamás! Para exponerse así hay que ser muy valiente.
P. O tener muchas ganas de ganar dinero.
R. Me duele horrores cuando se prestan a hacer tonterías por dinero, pero que vengan los sabios de España y me expliquen cómo se convence a un chaval que ganaba 800 euros al mes de que no caiga en esas tentaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El vaivén como obra de arte
Sánchez echa un pulso al automóvil: pide a Von der Leyen que mantenga la prohibición de vender coches de combustión en 2035
El discurso de Nerea Pérez de las Heras ante los influencers en los premios Ídolo: “Pensad antes de empujar a las chavalas a consumir para sostener su autoestima”
Zelenski se abre por primera vez a negociar una zona desmilitarizada en la región de Donbás
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































