Zardari: "Erradicaremos el terrorismo"
Horas antes del atentado cntra el hotel Marriott de Islamabad, el recientemente elegido presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, había prometido en su primera comparecencia ante el Parlamento que el gran objetivo de su mantato será la "erradicación del terrorismo y el extremismo". "Tenemos que erradicarlos, donde y cuando levanten su feo rostro", dijo el viudo de la ex primera ministra asesinada Benazir Bhutto. Ayer, tras el ataque, insistió en que la lucha será su prioridad.
Zardari especificó que dirigirá la batalla con su "propia estrategia", en una referencia a la alianza con EE UU. "La fuerza será sólo el último recurso. [...] No toleraremos la violación de nuestra soberanía e integridad territorial por parte de ninguna potencia en nombre de la lucha al terrorismo", advirtió Zardari, en un guiño al malestar popular por las incursiones del Ejército estadounidense en territorio paquistaní, que han causado numerosas víctimas civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.