_
_
_
_
Crisis financiera mundial | La gestación del rescate

Vía libre a la compra de Lehman por Barclays en sólo cinco días

El juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York James Peck aprobó en la madrugada del sábado la venta de los negocios más importantes de Lehman Brothers a Barclays, sólo cinco días después de que el que fue cuarto mayor banco de inversión del mundo protagonizase el lunes la mayor bancarrota de la historia. "Esta es la vista de quiebra más trascendental que haya presenciado nunca", dijo Peck. "No puede ser considerada nunca un precedente para casos futuros. Es difícil para mí imaginar una emergencia parecida".

Barclays, que renunció a comprar Lehman el fin de semana pasado por la falta de apoyo del Gobierno estadounidense para financiar el rescate del banco, acordó la compra de las divisiones de inversión bancaria y mercados de capitales. La cantidad que pagará Barclays, unos 1.750 millones de dólares (1.213 millones de euros) es sustancialmente inferior a la manejada el pasado lunes (2.000 millones de dólares) por la mengua de sus cuentas de operaciones y la tasación a la baja de sus propiedades, incluida la sede de Lehman en Nueva York.

Más información
"Si el plan no se aprueba, que el cielo nos asista"

Falta por cerrar la venta de la división europea de Lehman, por la que se interesa también Barclays y el banco japonés Nomura. Precisamente los administradores de Lehman en Londres han requerido a la casa madre la repatriación de 8.000 millones de dólares (5.500 millones de euros) que fueron transferidos a Nueva York antes de que quebrase el banco, según informó ayer Financial Times. Esta circunstancia ha causado un gran malestar entre los trabajadores de Lehman en Europa, incluida España, que ven cómo se salvan los 10.000 empleados de EE UU mientras ellos ven amenazadas sus indemnizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_