_
_
_
_

Las empresas de resonancias usarán personal público

La firma que ha perdido el concurso lo recurrirá y ha pedido su nulidad

El concurso millonario que ha adjudicado para los próximos 10 años el diagnóstico con resonancia magnética en la red pública a la unión de empresas Erescanner Salud por 490 millones de euros introduce una importante novedad que no ha sentado nada bien a los radiólogos valencianos.

El aspecto subjetivo se valoró en 25 puntos, 5 menos que la oferta económica

La concesionaria podrá disponer de especialistas públicos para analizar determinadas pruebas. Radiólogos consultados por este diario transmitieron ayer su disconformidad con esta posibilidad. "Puede haber problemas de incompatibilidades por ser funcionarios", señalaron. Además, consideran que la labor de los radiólogos no consiste sólo en recibir el estudio y analizarlo sino en "decidir si está indicado, si está justificado, así como determinar cuándo, dónde y cómo se hace". De hecho, es una vieja reclamación la de pedir la integración de estos equipos en la red pública.

Fuentes de la Consejería de Sanidad defendieron esta posibilidad como una forma de poner esta tecnología al servicio de los especialistas e indicaron que este tipo de estudios se pagará más barato a las concesionarias.

Al margen de este debate, la unión de empresas Diagnosalud-Grupo 3ª Recoletas, que se presentó con una oferta de 400 millones anunció ayer que recurrirá la decisión de otorgar el concurso a Eresascaner. Además, ha planteado la nulidad de los pliegos de condiciones, entre otros aspectos, por la elevada puntuación de la valoración subjetiva (25 de 100 puntos), casi tantos como los 30 correspondientes a la oferta económica.

Preguntado por el concurso, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla confesó no conocerlo en detalle, pero dijo que "a nadie debe extrañar que quien presta el servicio y lo cumple a plena satisfacción continúe". El diputado socialista Ignacio Subías reclamó la reversión de los equipos de resonancia a la Administración y denunció a Sanidad "encarecer el servicio sin necesidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_