_
_
_
_
_

La Junta crea un sistema para hacer gestiones por Internet

Un programa telemático con nombre de mujer. Así se refirió ayer la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, al conjunto de herramientas informáticas con que los andaluces podrán realizar todos sus trámites administrativos a través de Internet. El programa ha sido bautizado como Clara (Central de Atención y Relación con la Administración Andaluza). "Todas las personas podrán acceder a la información de la que dispone la Junta, aunque estén en la playa o sea un domingo por la tarde, sin ajustarse al horario administrativo", señaló Naranjo. "Pretendemos también que el 100% de los expedientes privados puedan consultarse", añadió. "Sería como el Google de la Junta", comparó la consejera. Tiempo estimado del funcionamiento completo: "poco más de un año", calculó.

Realmente Clara nació en octubre de 2007 pero "hasta ahora sólo podía accederse a información general y a pequeñas tramitaciones". Según los datos de ayer, se han gestionado así 600 papeles.

A Clara se accede a través de la página www.andaluciajunta.es. Hay varios iconos en los que pinchar (mujer, joven, persona mayor). Dentro de cada apartado, puede elegirse: oposiciones, becas, carné joven, tarjeta de desempleo... "El único trámite que exige la presencia física es la obtención de la firma electrónica", concluyó Naranjo. Se pueden conseguir en los ayuntamientos y consejerías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_