_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

El South Pop se muda a Isla Cristina

11 grupos internacionales de música cosmopolita se dan cita en un concierto de dos días

Un espectáculo de música inaudito aterriza hoy en Isla Cristina (Huelva). Se trata del South Pop Isla Cristina, una suerte de spin off del South Pop Festival de Sevilla que este año cumple su cuarta edición. La versión bisoña y onubense está llena de música cosmopolita, agrupando en dos días a ocho grupos internacionales provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Entre nacionales y extranjeros, el total de grupos que actuarán en el escenario es de 11, seis hoy y cinco mañana sábado. Las sesiones de dj?s se realizarán igualmente en el recinto del festival durante los dos días y en diferentes pistas. Los grupos que actuarán hoy viernes son The Robocop Kraus Guy Chadwick (The house of love), My brightest diamond, Tunng, Underwater tea party, Castanets, mientras que el sábado llega el turno de Art Brut, American Music Club, Jeremy jay, Southern Arts Society, Pleasant dreams, Falso cabaret.

Más información
El festival con más clase

Los organizadores destacan la vuelta a los escenarios españoles del líder de los míticos The House Of Love, Guy Chadwick, quien interpretará en solitario muchos de los grandes éxitos de la carrera del grupo inglés que entre finales de los 80 y principios de los 90 acapararon las listas indies británicas.

Otro interesante ejemplo de la calidad del plantel que se oferta es My Brightest Diamond, liderado por la cantante Shara Worden, nieta de un guitarrista ambulante e hija de un campeón nacional de acordeón y de una organista de iglesia. El tango, el gospel, la música clásica y el jazz la acompañaron durante toda su infancia.

en el auditorio del parque de isla cristina. conciertos viernes y sábado entre las 19.40 y las 2.00. abono de dos días: 36 euros. un día: 22 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_