_
_
_
_
_

25.000 alumnos de FP recibirán un curso de prevención de riesgos laborales multimedia

El País

La patronal vasca Confebask quiere que los hábitos de la prevención de riesgos laborales sean interiorizados por los jóvenes antes incluso de empezar su carrera profesional. Por ello, la confederación empresarial y la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente distribuirán entre los centros de Formación Profesional (FP) un curso de formación multimedia sobre prevención de riesgos laborales, que llegará a unos 25.000 alumnos.

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubía, y el viceconsejero de Formación Profesional, Iñaki Múgica, destacaron ayer en la presentación de la iniciativa en Bilbao que la prevención es la estrategia "más eficaz" para combatir la siniestralidad laboral. Zubía resaltó que el éxito de la prevención depende "en gran medida" del conocimiento que exista de los riesgos y de la prudencia ante ellos.

También incidió en la importancia de trabajar en este campo desde edades muy tempranas, recurriendo el sistema educativo, para que los jóvenes asuman la importancia de la prevención. Con esta herramienta, los jóvenes podrán evaluar los riesgos en su entorno tanto personal como laboral y establecer las medidas para eliminarlos o, en su caso, minimizarlos. El paquete incluye también un vídeo didáctico que ahonda en aspectos fundamentales de la prevención de riesgos laborales, como la relación entre el trabajo y la salud, la legislación, la señalización de seguridad o los primeros auxilios.

El curso será distribuido en los próximos días en todos los centros vascos de FP, por lo que se calcula que llegará a unos 25.000 alumnos. El proyecto, que también estará disponible en Internet, da continuidad a otro similar desarrollado por la patronal hace dos años, Risk@, para los niños de Educación Primaria.

El viceconsejero de Formación Profesional anunció que se ha acometido un plan de revisión de la maquinaria de los centros públicos de FP. Se han evaluado 709 máquinas, de las que 349 precisaban de alguna adecuación y otras 354 han sido sustituidas por otras nuevas. En total, se han invertido casi dos millones de euros, la misma cantidad que se destinará este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_