CajaGranada destituye a cinco directivos por dar créditos de alto riesgo
El presidente de la CajaGranada, Antonio Claret García, confirmó ayer que la entidad ha relevado de sus puestos de responsabilidad a cinco directivos de la entidad en Madrid por haber concedido créditos, en su mayoría hipotecarios, de alto riesgo.
Los directivos se habrían saltado los procedimientos de control de la entidad y ocultado la morosidad en la zona, que pasó del 2,6% al 16%. Los cinco directivos removidos de sus puestos pertenecían a oficinas instaladas en Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Parla, y Móstoles, así como en la dirección de zona de la caja.
Según Claret, los créditos suponen un total de 30 millones de euros -unas 175 hipotecas- que no serán un gran quebranto porque tienen respaldo con las garantías de las viviendas. Según la entidad, los directivos no tenían otro interés más que el de sumar créditos para cumplir con los objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.