_
_
_
_

Celulosas Vascas invierte seis millones en su nueva sede central

El País

La empresa Celulosas Vascas, que importa y distribuye artículos sanitarios, industriales e higiénicos, ha invertido seis millones de euros en la construcción de una nueva sede en el polígono de Boroa, en Amorebieta, en la que centralizará todas sus instalaciones. La característica más distintiva del pabellón, que se inaugura el próximo viernes, es que queda revestido de grandes fotografías de los bosques del entorno que han sido positivadas sobre más de 350 placas de formica, según destacaron ayer el director general de la firma, Gabriel Sanz, y su director gerente, Javier Izaola.

El inmueble, que se asienta sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados, tiene una superficie de casi 6.000 metros cuadrados dividida en almacenes (más de 4.200 metros cuadrados), zonas de recepción, verificación y expedición (875 metros cuadrados) y oficinas (420 metros cuadrados).

La compañía, fundada en 1981 y en la que en la actualidad trabajan 29 personas, facturó el año pasado seis millones de euros y confía en elevar el próximo ejercicio esta cifra entre un 15% y un 20%.

Oficina de la SPRI

Mientras, la Sociedad para la Promoción y Reconvesión Industrial (SPRI), dependiente del Departamento de Industria, abrirá este mes una oficina en la ciudad india de Bombay para prestar asistencia a las empresas vascas en sus proyectos de acceso a este mercado, en tareas de prospección, búsqueda de socios locales, asesoramiento, etcétera.

India fue el año pasado el 25º mercado para las exportaciones de las compañías vascas, con un total de 148 millones de euros. El país compra principalmente bienes de equipo y maquinaria, manufacuras de fundición, máquinas y aparatos eléctricos y manufacturas de cobre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_