Escandaloso fracaso escolar
La pasada semana vio la luz un nuevo informe sobre uno de los aspectos, la educación, que el presidente del Gobierno considera clave para salir de la crisis. El fracaso escolar en España alcanza al 30,8% de los estudiantes, lo que se traduce en que cada año 135.000 jóvenes españoles no alcanzan los objetivos educativos que les corresponden.
Así se desprende de un estudio realizado por la publicación Magisterio. El informe, difundido por sus promotores, revela que entre 2000 y 2006, año en que concluye el periodo de análisis del documento, el fracaso creció 4,3 puntos y que en los dos últimos años de referencia se acumuló un incremento de 2,3 puntos, 1,2 en el año 2006.
Como en anteriores y similares investigaciones, las diferencias por sexos son muy acusadas. Así, mientras fracasan un 23,6% de mujeres, el porcentaje de hombres que no alcanzan la titulación mínima exigida llega al 37,6%, lo que se concreta en 14 puntos más. La probabilidad de fracasar de una alumna vasca o asturiana ronda el 10%, mientras que la de un estudiante valenciano o ceutí se multiplica por cinco.
Parece que estos datos no alterarán las perspectivas del Gobierno. Continúan con la imposición de la escuela mixta y con el adoctrinamiento. ¿Es más importante la ideología de género que las lenguas o que las matemáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.