Petróleo e IPC
Puedo aceptar, con reservas, un descenso en el IPC de agosto que ha colocado la inflación interanual en el 4,9%. Lo que me cuesta más aceptar, mirando el precio de los combustibles que agricultores, pescadores, transportistas y consumidores en general han tenido que pagar en agosto, es que el descenso se haya debido al petróleo
¿No será que detrás de este descenso se encuentre una razón mucho más preocupante, como es el acusado descenso en el consumo?
Habrá que esperar a que acabe septiembre, mes tradicionalmente malo en lo que a inflación se refiere. Si la inflación vuelve a repuntar con un barril de petróleo un 40% más barato, ¿a qué echaremos la culpa entonces?, ¿a los libros escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.