Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Incompetencia

La Conferencia Episcopal se declara incompetente para cumplir la orden del juez Garzón, de tal forma que la Policía Judicial tenga acceso a los archivos de las parroquias españolas, en aras de restituir la memoria de los asesinados en la Guerra Civil española.

La negativa a acatar el requerimiento del magistrado, viene a sumarse a la oposición a retirar los símbolos franquistas de las iglesias, el rechazo a una declaración disculpándose por su connivencia con la dictadura y el particular trato de favor que gozan gracias a los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979.

Sorprende que, con la facilidad con la que ponderan temas que no les atañen, como la vida sexual, la educación pública o el sistema de gobierno de los ciudadanos, aleguen falta de incumbencia en este asunto.

Siendo, como ha sido, la religión obligatoria y la inscripción en sus registros forzosa, no se puede tolerar que las personas no tengamos acceso y derecho a modificar o borrar nuestros datos de sus archivos. De cualquier modo, lo que se reclama no es lo privado de ahora, sino lo público de entonces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de septiembre de 2008