_
_
_
_
_

Detenidos cuatro empresarios en Guipúzcoa por explotar a inmigrantes

El País

Cuatro empresarios fueron detenidos la semana pasada en tres operaciones desplegadas por el Cuerpo Nacional de Policía en Irún y Hondarribia por haber empleado supuestamente a inmigrantes en situación irregular y sin contrato, según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco. A todos ellos se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores.

En Irún, la policía detuvo a la encargada de un establecimiento de hostelería, la brasileña Krisley A.O.M.. En el momento de la inspección, cuatro inmigrantes brasileñas indocumentadas trabajaban en el local. Su propietaria, Jacinete L.A., cuenta con una orden de busca y captura por no comparecer a un juicio anterior por hechos similares. En la segunda operación, desarrollada en un taller de carpintería metálica del barrio irunés de Anaka, fueron arrestados sus propietarios, Roberto F.T.R. y Daniel G.R.A., ambos ecuatorianos, por emplear a cuatro nicaragüenses en situación ilegal.

Finalmente, en Hondarribia, los agentes detuvieron al español Patxi X.A.L., dueño de un local de hostelería en el que trabajaba un dominicano sin permiso de residencia. La investigación apunta a que ya había empleado antes a indocumentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_