_
_
_
_

Los teatros de Alcoi carecen de licencia de apertura

El Gobierno municipal de Alcoi admite que el Teatro Principal y el Teatro Calderón, ambos de titularidad municipal, carecen de licencia de apertura. La concejal de Cultura, Amparo Ferrando, reconoció ayer que el Ayuntamiento, en manos de PP, sigue tramitando las licencias de apertura de ambas salas teatrales, que vienen funcionando desde hace año y medio, en el caso del Teatro Calderón y desde hace dos años aproximadamente, en el caso de Principal.

Como había denunciado el portavoz de l'Entesa, Francesc Agulló, ninguno de estos teatros, cuya reciente reforma financiaron el Ayuntamiento de Alcoi y la Consejería de Cultura, cuenta con licencia de apertura, un documento en el que trabaja el Ayuntamiento junto a la elaboración de sus respectivos planes de emergencia. El Grupo Socialista municipal recordó a través de su concejal Carles Esteve que el Teatro Calderón registró un accidente laboral el pasado febrero. Por ello, el edil socialista instó al gobierno municipal a que exija a las empresas adjudicatarias de la gestión de los teatros los mismos compromisos que al resto de ciudadanos para garantizar la seguridad de los locales. El Ayuntamiento de Alcoi adjudicó el pasado junio la gestión y mantenimiento del Teatro Calderón a la UTE integrada por las empresas Electrovalencia y Liccanus por un millón de euros al año. El Teatro Principal lo gestiona la compañía de teatro La Dependent desde su última reforma, que finalizó en noviembre de 2006. Sin precisar fecha para la concesión de las licencias de apertura, que contemplan planes de seguridad en caso de incendio, la concejal estimó que se aprobarán "en los próximos meses".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_