COMERCIO

Amazon mejorará la accesibilidad de su página para los ciegos

Amazon mejorará antes de fin de año la accesibilidad de su página para garantizar el acceso de los ciegos, y de paso evitar una demanda millonaria en los tribunales de Estados Unidos.

No sólo el portal de Amazon se beneficiará de la medida, también los sitios de Marks & Spencer, MotherCare, Lacoste y Timex serán rediseñados por la división tecnológica del principal comercio en Internet, Amazon Enterprise Solutions.

La Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos (NFB, en inglés) ha llegado a un acuerdo con Amazon para solventar las carencias de su sitio después de que la federación emprendiera hace dos años acciones legales en California contra el minorista Target por no facilitar "suficientemente" el acceso de los invidentes, cuyo sitio había sido también diseñado por la división tecnológica de Amazon.

Los tribunales dieron la razón a la NFB que, finalmente ha llegado a un acuerdo legal con Target, a través del cual ésta se compromete a rediseñar su portal para que sea posible navegar con un teclado, además de la creación de textos comprensibles que aparecerán cuando el cursor pasa sobre imágenes o gráficos, entre otras mejoras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 10 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50