El éxtasis ya es la droga más consumida, según la ONU
El éxtasis y otras drogas sintéticas derivadas de las anfetaminas han desbancado a la cocaína y la heroína en las preferencias de consumo de los toxicómanos, según revela un estudio hecho público ayer por la Oficina de la ONU para las Drogas y el Delito (ONUDD), con sede en Viena.
El estudio advierte del peligro sanitario que supone considerar las drogas sintéticas como inofensivas, cuestión sobre la que incidió el director del organismo, Antonio Maria Costa: "Las pastillas no matan o extienden el sida, pero acarrean graves problemas mentales y daño cerebral", dijo.
Paranoia, fallos renales y hemorragias son otros efectos secundarios de unas drogas a las que Costa se refirió como "baratas y a mano" para una época "competitiva y rápida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.