Tromba de granizo sobre Madrid
Inundaciones parciales en zonas de Alcorcón y junto al Manzanares
Una tormenta de lluvia y granizo, con rachas de viento huracanado y abundante aparato eléctrico, cayó a partir de las primeras horas de la noche hasta después de la una de la madrugada de hoy en gran parte de la región madrileña, el centro de la ciudad incluido.
Las bolas de granizo, que en ocasiones alcanzaron un diámetro de tres centímetros, provocaron numerosos incidentes en el tráfico de automóviles, cuyos conductores los dejaron varados, en ocasiones, en plena vía pública a la espera de que la tromba de agua helada amainara. Mientras tanto, numerosas alarmas de automóviles estacionados se disparaban por el impacto del granizo sobre las lunas y los capós. Los tejados de numerosas casas se vieron igualmente dañados por las descargas, que provocaban un estruendo ensordecedor, según testimonios de vecinos. En el centro de Madrid, algunos conductores se vieron obligados a refugiarse en zonas cubiertas y a adentrar sus automóviles en estacionamientos subterráneos, informa Daniel Verdú.
En Alcorcón, la cantidad de agua y granizo vertida sobre el suelo causó numerosos estanques e inundaciones, informa Francisco Javier Barroso. La virulencia de la tromba causó anegamientos en los puentes de la avenida de las Retamas, la rotonda de los Castillos y la calle de Sahagún.
La tormenta procedía del norte de la región y había barrido primero con abundante lluvia y numerosísimos rayos las localidades situadas a partir de Somosierra, desde Buitrago, desde las primeras horas de la noche, informa Rafael Fraguas.
Una gran cañería reventó en la avenida del Manzanares a la altura del número 26. En un estacionamiento contiguo el agua alcanzaba a la 1.30 los faros de los vehículos, según testimonios recogidos por Rebeca Carranco, quien subraya que decenas de alcantarillas se vieron anegadas por el torrente de agua y granizo desde la ermita del Santo.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron más de una docena de salidas para achicar el agua y los bomberos de la Comunidad una veintena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.