"La Comunidad nos ha dejado en pañales"

Los padres de alumnos de una guardería pública exigen que vuelva la directora destituida

"¡Hoy salimos en la portada de algo!". Lo dice un padre con una pancarta en una mano, un cartel en el pecho y unos dodotis de adulto que sujeta a duras penas como único atuendo. El hombre tiene razón, está de portada. Pero el asunto que se traen entre manos no es un juego de niños.

Una treintena de padres de alumnos de educación infantil (0-6 años) se concentraron ayer con sus hijos delante de la sede de la Dirección del Área Territorial Oeste, en Villalba, contra el cese de la directora de la escuela infantil pública El Tomillar. Educación la destituyó este verano tras 18 años en el cargo junto a ocho directoras más de la red infantil pública.

Los padres de El Tomillar no se conforman. "Elegimos este centro para Sergio porque le enseñan a pensar, a investigar, lo motivan", explican Javier y Ana, que visitaron cuatro guarderías distintas antes de decidirse. "Nos han tomado el pelo, nos enteramos de que la directora no seguía al empezar el curso y ya no podemos cambiar de centro". Dos representantes de los padres se reunieron con el director de área, José Macías, para pedir explicaciones. "Ha puesto una nueva directora que no conoce el proyecto, que no está preparada, y lo único que nos dice es que no piensa quitarla", protestaban a la salida. Macías declinó hablar con este periódico.

Educadores, padres, madres y sindicatos convocan una protesta esta tarde frente a la Consejería de Educación por la red pública de educación infantil.

Madres y padres de alumnos de la escuela infantil El Tomillar protestan contra la destitución de la directora del centro.
Madres y padres de alumnos de la escuela infantil El Tomillar protestan contra la destitución de la directora del centro.ULY MARTÍN

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50