_
_
_
_

El Asad, correo del rehén Shalit

Carta para el soldado en poder de Hamás

El presidente sirio, Bachar el Asad, recibió ayer una carta de manos de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy. El remitente es Noam Shalit, padre de Gilad, el soldado de 22 años capturado por Hamás en una base cerca de Gaza el 25 de junio de 2006. Gilad tiene también nacionalidad francesa y su padre, que viajó a París para entrevistarse con Sarkozy, no esconde su frustración. Pretende que El Asad haga llegar la carta a su hijo.

En Damasco reside uno de los líderes islamistas palestinos y El Asad puede ejercer su influencia. De momento, poco más se puede esperar. Las negociaciones entre Hamás e Israel para el canje de Shalit por prisioneros palestinos se han estancado.

Las conversaciones, con mediación egipcia, se eternizan desde hace más de un año. Los integristas exigen la liberación de un millar de prisioneros, decenas de ellos cerebros de atentados que costaron la vida a cientos de israelíes, reos con condenas a cadena perpetua o que llevan más 20 años en prisión. El hecho de que Israel accediera a las exigencias de Hezbolá -liberar al libanés Samir Kuntar, sentenciado a cuatro cadenas perpetuas por asesinatos perpetrados en Israel en 1979, y a cuatro milicianos de la milicia chií- a cambio de los cadáveres de dos soldados israelíes el 16 de julio alienta a Hamás: prometen no ceder en sus demandas.

Más información
Siria suspende las negociaciones con Israel a la espera del relevo de Olmert

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_