_
_
_
_
_

Defensa envía a Afganistán 17 blindados contraminas

Miguel González

El Ministerio de Defensa desplegará próximamente en Afganistán los primeros 17 blindados especiales contraminas y artefactos improvisados, según informó la ministra Carme Chacón en una videoconferencia con los mandos españoles en la zona. Los vehículos, del modelo Lince y capacidad para cinco ocupantes, se enviarán a la zona en cinco vuelos entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre.

Estos blindados forman parte de un primer pedido de 40 cuya adquisición fue aprobada por el Gobierno en noviembre del año pasado y que han sido dotados de inhibidores, equipos de comunicaciones y armamento, además de servir para el adiestramiento de conductores.

Además, General Dynamics Santa Bárbara informó ayer de la firma de un contrato con Defensa, por 64,6 millones de euros, para el suministro hasta finales del año próximo de 100 blindados RG-31 Mk5E Nyala (Antílope), de origen sudafricano. Los Nyala, con capacidad para 10 ocupantes, sustituirán a los vetustos BMR y como los Lince, de menor tamaño, se desplegarán en Afganistán y Líbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_