_
_
_
_

Cada barcelonés gastó de media 1.163 euros este verano

La crisis ha acortado los periodos de vacaciones y el gasto en ellas, pero aun así, los barceloneses han desembolsado, de media, 1.163 millones de euros en este periodo. Es una cuantía superior a la media de los españoles, que asciende a 840 euros, y la diferencia puede explicarse por el destino y la duración del viaje. Los habitantes de la capital catalana han viajado, de media, a destinos más lejanos y durante más días, según los datos ofrecidos ayer por Bancotel, empresa creadora del medio de pago a hoteles vía talonario en España y que tiene acuerdos con 50.000 hoteles en 122 países. El estudio, realizado por Ipsos, sugiere que los donostiarras y los madrileños son quienes más afirman que van de vacaciones.

Los que más han gastado son quienes han ido de crucero (1.515 euros de media), seguidos de los clientes de hotel (1.011 euros). El gasto en estancias en casas rurales se cuantifica en 583 euros. Entre los motivos citados para no ir de vacaciones, el 52% de los encuestados aduce los económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_