_
_
_
_
_
agenda

XVII festival de Jazz en Punta Umbría

"El jazz es una música que permite todas las imaginaciones", afirmó el escritor Julio Cortázar, cuya obra Rayuela constituye una metáfora de este estilo musical. El XVII Festival de Jazz de Punta, que se celebra hasta mañana sábado, acuña esa afirmación.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación Música Fundamental, ofrece los mejores ritmos del jazz, del blues y del soul del panorama andaluz y nacional. El grupo de jóvenes músicos Andabluses, que presenta una apasionada atracción por el directo, será el encargado de inaugurar la velada. La banda ha compartido cartel con estrellas de reconocido prestigio internacional como Amar Sundy, Boggie Brothers y Ñaco Goñi.

Le seguirá Carlos Garrido, un músico que integró en 2000 la Gustav Mahler Young Orchestra bajo la tutela de Pierre Boulez, la formación más importante de jóvenes valores. Para este concierto viene acompañado por músicos portugueses como Miguel Martins y Joao Frade.

Una de las actuaciones más esperadas es la de Carita Borosnka, que compartirá escenario el sábado con los grupos Blues Bellota, Joaco Blues Band, responsable del Rock and River Blues Festival de Puente Genil y la Big Band de la Escuela de Música de Punta Umbría en calidad de invitada. Carita Boronska es cantante, compositora, pianista y profesora de canto. Su repertorio incluye sorprendentes versiones como la titulada When I'm With You, inspirada en el tema Estando contigo de Marisol.

El festival de jazz se completa con las exposiciones Carteles de música negra y Los colores del Jazz que pertenecen a la colección del responsable de Música Fundamental, Carlos Ferrer.

Las muestras realizan un repaso a la historia del jazz y del blues remontándose hasta hace 20 años con artistas como Dennos Loren, Bunker o Leviathan y sellos internacionales como Verne, Blue Note, Gigants o Cool.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

en la plaza de las artes de punta umbría (huelva). a las 23.00. 5 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_