_
_
_
_
_

La ministra de Vivienda dice que ha ejecutado el 71% de su plan

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, cifró ayer en un 71% el grado de ejecución de su plan nacional en Andalucía, una cota que ha sido alcanzada en su opinión gracias a la colaboración de las distintas administraciones.

Con motivo del acto de inicio de varias promociones de VPO en Jerez, Corredor aseguró que Andalucía cuenta ahora "con más del doble de recursos" para la construcción de viviendas, gracias a la apuesta realizada por el Gobierno de España a través del Plan de Vivienda 2005-2008.

Según la ministra, este tipo de medidas contribuye a paliar los efectos de la "crisis generalizada" actual, que "se focaliza de manera especial" en el sector de la construcción, con un deterioro "preocupante del empleo".

Beatriz Corredor hizo referencia a la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 5.000 millones de euros anuales hasta 2010 para financiación de vivienda protegida o a las reformas que se van a aplicar en la Ley de Arrendamientos Urbanos, la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley de Enjuiciamiento Civil, con las que se pretende incentivar el alquiler.

De igual modo, Corredor subrayó la importancia de los trabajos de Vivienda y Economía y Hacienda para reformar el régimen de los títulos del mercado hipotecario con el objetivo de permitir la "titulización" de las hipotecas de inmuebles destinados al alquiler cedidos a través del derecho de superficie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_