Primal Scream actuará en el BAM, que programa 70 conciertos en 13 escenarios

El BAM quiere recuperar la esencia que marcó el festival en sus orígenes, hace 16 años: sorprender al público con artistas de la escena independiente y al margen de los grandes circuitos. En la nueva etapa estrena director, Albert Juncosa, que antes de ejercer de programador de la cita había sido asistente asiduo de las ediciones anteriores. El cartel de 2008 revisa una gran diversidad de géneros a lo largo de 70 conciertos que comenzarán a partir del día 18 y que tienen a Primal Scream como una de las cabezas de cartel.

La representación de bandas catalanas está garantizada (50%) y también la participación de artistas extranjeros: 19 no han tocado nunca en la ciudad.

Las propuestas están más diseminadas que nunca en 13 escenarios. La fiesta llegará desde la plaza Reial, reconquistada por el BAM este año, al Fòrum, la antigua fábrica de la cervecera Damm y la de Fabra i Coats, el espacio Movistar, el Instituto Francés y el Maremàgnum. "El escenario de la plaza de los Àngels ejemplifica la esencia del BAM, todas las actuaciones son imprescindibles", destacó ayer Juncosa. Allí estarán cirKus, el proyecto que supuso el renacimiento creativo de Neneh Cherry; The Do, con un sonido a medio camino entre el folk-rock y la electrónica que mira desde a los Beatles hasta a Björk; y los barceloneses First Aid Kit junto con u_mä.

El escenario del portal de la Pau acogerá el hip-hop afrocubano de Kumar, y el escenario de la antigua Damm a Primal Scream, Mishima y Antònia Font. Los hip-hoperos Calle 13, los escoceses Teenage Fan Club, y The Pepper Pots son algunos de los nombres que completan el programa.

También los organizadores de las fiestas de la Mercè han dado a conocer su programa al margen del BAM. La plaza de Catalunya será para La nit galàctica de Jaume Sisa y el Fòrum territorio de los artistas más populares del programa: Chenoa, Melendi, La Unión e Iguana Pop, entre otros.

El parque de la Ciutadella se suma a la fiesta con un escenario dedicado al jazz y el Moll de Barcelona será "una ventana al mundo" gracias, por ejemplo, a la música de los iraquíes Aïwa. Montse Cortés, Chonchi Heredia y La Tana son otras de las invitadas y su flamenco se podrá escuchar en la avenida de la Catedral el día 20.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50