Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

TVE emitirá los debates entre Obama y McCain

Con el liderazgo consolidado en los Telediarios, TVE quiere redoblar su esfuerzo. No en vano Fran Llorente, director de Informativos de la cadena pública, señaló en la presentación de la nueva temporada que "la información es una seña de identidad en TVE".

El equipo de Informativos afrontará en octubre la campaña electoral en Estados Unidos. TVE emitirá en directo los tres debates entre Obama y McCain, a los que también atenderán clásicos como Informe semanal, En portada y Documentos TV.

Por otra parte, varias son las novedades en la parrilla: el espacio Tengo una pregunta para usted regresa el 15 de septiembre con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se someterá a las cuestiones planteadas por los espectadores. Otro de los programas estrella de la cadena, 59 segundos, cambia de día de emisión y pasa a la noche de los miércoles. "Renovado, con un plató de 900 metros cuadrados y con más mujeres en las tertulias", según palabras de su presentadora, Ana Pastor.

Fran Llorente desveló también una fuerte apuesta por el Canal 24 Horas, que renovará decorados y parrillas. La información deportiva, con Sergio Sauca y Jesús Álvarez a la cabeza, tendrá un peso especial en una temporada marcada por la inminente Copa Davis, el seguimiento a la selección española de fútbol y la apuesta por el motociclismo.

Juan Pedro Valentín, nuevo rostro en los Informativos de la cadena pública, se incorpora al Canal 24 Horas, y señaló que "los informativos de TVE los he sufrido desde la competencia. Es un honor y un reto".

Barack Obama y John McCain, cara a cara en lalistaWIP

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de septiembre de 2008