Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS Y LA CONGELACIÓN SALARIAL ORDENADA POR EL PSOE

Andalucía ya decidió no tocar los sueldos

El Gobierno andaluz ya acordó el pasado mes de julio congelar los sueldos de sus altos cargos tras el anuncio de esta medida efectuado días antes por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

El portavoz de la Junta de Andalucía, Enrique Cervera, resaltó la "austeridad" que aplica "siempre" su Gobierno en el gasto público. En este mismo sentido, el vicepresidente económico, José Antonio Griñán, confirmó ayer en el Parlamento andaluz que los Presupuestos de la Junta en 2009 se ajustarán a criterios "austeros". "Habrá mucha austeridad, pero seguiremos invirtiendo, como mínimo, la máxima cantidad que se ha invertido en Andalucía", afirmó Griñán.

La orden de la dirección del PSOE a sus presidentes y alcaldes para que no toquen los sueldos de los altos cargos el próximo año tuvo antes del verano también un efecto inmediato en muchos municipios. El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por PSOE e IU, ha congelado el sueldo de los concejales, y prevé reducir en un 25% los cargos de confianza. De igual manera, los Consistorios de Sevilla y Córdoba, también gobernados por socialistas e IU, y los gaditanos de Algeciras y Jerez de la Frontera, ambos gobernados por el PSOE, han tomado la misma decisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de septiembre de 2008