El crudo cae a menos de 110 dólares, el nivel más bajo en cuatro meses
Las noticias de que el huracán Gustav es menos devastador de lo que se pensaba han dado un respiro al petróleo, que llegó a caer ayer por debajo de 110 dólares. El barril de brent, la referencia europea, se situó así en el nivel más bajo de los últimos cuatro meses. El descenso se produjo poco después de confirmarse que Gustav no alcanzará el nivel esperado. La amenaza que suponía para la producción del golfo de México, en Estados Unidos, había obligado a interrumpir el 96% de la producción petrolífera y el 10% del refino.
Con este descenso, el petróleo vuelve a la senda de moderación iniciada a finales de julio e interrumpida los últimos días de agosto ante el augurio de que el huracán dañara las instalaciones estadounidenses.
El golfo de México alberga una cuarta parte de la producción de crudo del país y el 15% del gas natural, por lo que la proximidad de Gustav había puesto en alerta a las autoridades para intentar evitar un desastre como el del huracán Katrina en 2005. Entonces, el crudo alcanzó niveles récord después de que la tormenta destrozara las refinerías próximas a Nueva Orleans. En esta ocasión, el 70% de los trabajadores de las plantas han sido evacuados ante el acecho de Gustav.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.